La Xunta suprimirá 54 plazas de maestro y 40 unidades en la provincia

La mayoría afectan a colegios del rural, que piden que haya negociación


lugo / la voz

Los recortes de la Administración siguen golpeando a la educación. La Consellería de Educación acaba de anunciar que el próximo curso suprimirá 40 unidades y 54 puestos de trabajo de maestro en una treintena de colegios públicos de la provincia de Lugo. La mayoría están en el rural. «O fío común destas supresións e das dos anos anteriores é o criterio político e economicista desta Consellería, que sen ningún tipo de reflexión educativa, agrupa alumnos de moi distintas idades e cursos nuna soa aula, deixando conscientemente a estes centros en situación precaria», denunció ayer la Xunta de persoal docente non universitario de Lugo.

Según el listado de Educación, los colegios de Baleira, Lousada, O Incio, Samos, San Román de Cervantes, Sober o Triacastela dejarán de ofertar educación infantil impartida por especialistas. «Nunha etapa fundamental do desenvolvemento do neno, con esta medida estase a discriminar a todo este alumnado e a todas as comunidades educativas afectadas a respecto doutro alumnado que si recibirá a educación infantil impartida por especialistas».

El presidente de la xunta, Antón Castro, critica que la medida haya sido tomada de forma unilateral y exige negociación. Alerta que «afonda no empeoramento das condicións de traballo dos docentes e das condicións educativas do alumnado».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La Xunta suprimirá 54 plazas de maestro y 40 unidades en la provincia