Una embarazada y otras dos mujeres heridas en un choque

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

08 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Tres personas resultaron heridas en un nuevo accidente de tráfico en la ronda urbana de Monforte, ocurrido ayer por la mañana. Son las ocupantes de dos turismos que chocaron en el cruce con la carretera de Currelos y la calle Corredoira. Las tres tuvieron que ser atendidas en el hospital comarcal, pero ninguna presentaba lesiones graves. Una de las conductoras está embarazada.

El accidente ocurrió a las doce menos diez de la mañana, en el momento en que un Opel Astra con matrícula 3081 BRY trataba de cruzar la ronda urbana desde la carretera de Currelos. Cuando estaba en medio de la ronda, lo embistió lateralmente un Ford Escort LU-7855-W, que circulaba en dirección al cruce de la calle San Pedro. El impacto provocó desperfectos en la parte frontal del Ford y en el lateral derecho del Opel.

En este último coche iba solo su conductora, S.G.E., una vecina de O Saviñao de 19 años. Fue atendida por personal sanitario, con una crisis de ansiedad provocada por el susto del accidente. Las dos ocupantes del otro vehículo fueron trasladadas en ambulancia por personal del 061 al hospital comarcal, distante poco más de cien metros del lugar en el que se produjo el choque. La conductora, que está embarazada, es M.F.F., vecina de Toldaos (Pantón) y de 34 años. Las dos tenían heridas en el tórax, aparentemente de poca consideración y provocadas al parecer por los cinturones de seguridad, que por otro lado evitaron que se golpeasen la cabeza contra el parabrisas.

La Policía Local tuvo que regular el tráfico en el cruce hasta que a las doce y media los dos coches fueron retirados por sendas grúas.

Ayer se produjo un segundo accidente en el casco urbano de Monforte, pero en este caso sin heridos. Dos vehículos chocaron a las siete menos diez de la tarde en la calle San Lázaro.

Una travesía peligrosa

La ronda urbana se ha convertido en los últimos años en el vial más peligroso del casco urbano de Monforte. Una parte considerable de los accidentes que se producen en la ciudad suceden en esta travesía de un kilómetro de longitud, que une las calles Chantada y Doctor Casares. El último accidente con una persona muerta que se produjo en Monforte fue en la ronda. Ocurrió el pasado 25 de marzo cuando la víctima fue atropellada por un coche a la altura del edificio multiusos.