El Museo Etnográfico de Quiroga acogerá los decorados del filme de animación "O Apóstolo"

El diseño artístico de la película se inspira en la arquitectura tradicional y los paisajes de la comarca


Monforte

El Museo Etnográfico de Quiroga acogerá de forma permanente los decorados de la película gallega de animación O Apóstolo, que se inspiran en gran parte en la arquitectura popular y los paisajes de la comarca. Según fuentes de la productora Artefacto Producciones, responsable del filme, el director Fernando Cortizo y los miembros del equipo artístico de la película visitaron numerosos lugares de los municipios de Quiroga y Folgoso do Courel durante el proceso de documentación y preparación, que duró cerca de dos años.

Una vez terminada la película -según explica la productora ejecutiva, Isabel Rey-, se decidió buscar un lugar para mostrar al público las maquetas. "Nos daba mucha pena dejar guardado ese material en un almacén, después de todo el trabajo que costó realizarlo", dice. La productora eligió el museo de Quiroga por estar situado en la zona en la que se inspiró la ambientación de la película y porque su contenido está relacionado directamente con ella. "El museo cuenta con unas instalaciones excelentes y desarrolla una labor pedagógica muy importante, así que nos pareció un sitio muy apropiado para tener este material", añade Isabel Rey. La exposición permanente se inaugurará aproximadamente dentro de un mes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Museo Etnográfico de Quiroga acogerá los decorados del filme de animación "O Apóstolo"