Alcaldes de Lugo y Ourense reivindicarán en Chantada la A-56

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE

LEMOS

Se reunirán mañana para hacer presión ante el Ministerio de Fomento. Están convocados representantes de catorce municipios

06 mar 2012 . Actualizado a las 20:32 h.

Representantes de los todos los municipios por los que está previsto que pase la autovía A-56 se reunirán mañana en Chantada para tratar de articular un frente común y presionar para que se construya esta infraestructura. También están invitadas las organizaciones empresariales y las cámaras de comercio de las provincias de Lugo y Ourense.

En el Ayuntamiento de Chantada, del que partió la iniciativa de este encuentro, esperan que asistan los alcaldes de los catorce municipios, o al menos sus representantes. Están convocados los responsables municipales de Lugo, Guntín, Portomarín, Taboada, Chantada, Carballedo, Cea y Ourense -los municipios por los que tendría que pasar la futura autovía-, y también los de Ribadavia y O Carballiño.

Las obras de construcción de esta autovía fueron las únicas que estaban en marcha en Galicia y se vieron directamente afectadas por el primer recorte de gastos aplicado por el Ministerio de Fomento, a mediados del 2010. Aquel tijeretazo llegó con los trabajos empezados únicamente en el tramo entre el municipio ourensano de Cea y el lucense de Carballedo. Desde entonces, no se ha vuelto a mover una piedra, ni en ese tramo en concreto ni en el resto del trazado, donde los proyectos de construcción siguen a la espera de ser contratados.