Los ediles del BNG de Chantada se dan de baja como militantes

Francisco Albo
francisco albo CHANTADA / LA VOZ

LEMOS

Los concejales mantendrán sus actas, según decidió la asamblea local

28 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los tres concejales del BNG de Chantada tramitaron sus bajas como militantes de la formación frentista y al mismo tiempo anunciaron su intención de seguir presentes en la corporación municipal. Alfonso Piñeiro, Olga Otero y Xesús Mazaira, los dos primeros encuadrados en Encontro Irmandiño y el tercero en Máis Galiza, manifestaron que pretenden seguir aplicando el programa con que se presentaron a los comicios de junio del 2011 y respetar «a decisión da cidadanía, que nos fixo concelleiros e coa que temos un contrato que nos une durante a presente lexislatura».

La decisión de no devolver las actas de concejal obedece, según explicó Piñeiro, a «un mandado da asemblea local do BNG, que se reuniu o xoves para falar desta cuestión e na que se votou por unanimidade que seguísemos estando no Concello». El hasta ahora portavoz del grupo nacionalista señala por otra parte que los tres ediles están de acuerdo en seguir desarrollando su labor tal como lo hicieron hasta ahora, independentiemente de lo que pueda ocurrir dentro de sus respectivas organizaciones y al margen de las relaciones que pueda haber este ambas corrientes en lo sucesivo. «Todos seguimos sendo nacionalistas e de esquerdas , só que agora non actuaremos baixo as siglas do BNG, senón a título de grupo e a título individual», agrega.

Los hasta ahora concejales del Bloque insisten en que su actuación en el Ayuntamiento continuará guiándose por el programa electoral presentado el pasado año por la formación que acaban de abandonar. «É un programa feito por xente de Chantada e para Chantada e non cremos que haxa que mudar nada nese aspecto», señala Piñeiro.