El alcalde de Monforte rechaza abandonar el BNG durante este mandato

EFE

LEMOS

«Me presenté bajo esas siglas y desde luego este mandato lo voy a rematar en el BNG» ha señalado Severino Rodríguez

28 feb 2012 . Actualizado a las 17:04 h.

El alcalde de Monforte de Lemos, el nacionalista Severino Rodríguez, ha rechazado hoy abandonar el Bloque durante este mandato, puesto que «me presenté bajo esas siglas y desde luego este mandato lo voy a rematar en el BNG».

Tras las escisiones de Encontro Irmandiño y Esquerda Nacionalista, el regidor, afín a +Galiza, lamentó que «lo que está pasando solo beneficia al PP y una escisión no es positiva ni para el nacionalismo, ni para el galleguismo, ni para los ciudadanos. Hay muchos problemas que abordar», dijo.

Rodríguez defiende que el BNG «es la casa común» y resaltó que «hay más cosas que me unen que las que me separan y, por lo tanto, voy a estar ahí y voy a hacer todo lo posible».

Estas declaraciones se producen luego de que tres ediles del municipio de Chantada anunciasen ayer su baja en el BNG, aunque no la acompañasen con la renuncia a las actas de concejal.

«El BNG sigue siendo la organización que aglutina lo que yo creo que es lo que necesita la sociedad gallega para combatir políticas del PP y particularmente de la Xunta de Galicia», zanjó Rodríguez.