Valquiria Correa, en el siete ideal de la pasada jornada de la Superliga 2

monforte / la voz

LEMOS

27 ene 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

La pasada jornada de la Superliga Femenina 2 de voleibol dejó como una de las destacadas a la jugadora brasileña de A Pinguela Valquiria Correa, que anotó la nada despreciable cifra de 27 puntos ante todo un Sant Cugat. Esta actuación le valió entrar en el siete ideal de la jornada, en la que también están las siguientes jugadoras: Irene Cabrera (Vall d?Hebrón), Beatriz Vázquez y Cristina Imargues (Covadonga), Amelia Portero (CAEP Soria), Alyssa Derrico (Feel Volley Alcobendas) y Anna Martínez (Sant Cugat).

La deportista de A Pinguela mostró su satisfacción por su primer reconocimiento en la liga española. «Estoy muy contenta y orgullosa, pero no solo por los 27 puntos que anoté, sino porque contribuyeron a la victoria del equipo, que es la segunda consecutiva», apuntó Correa.

La central brasileña reconoce que le costó adaptarse, pero admite que ahora atraviesa su mejor momento. «La trayectoria positiva que estamos llevando ahora me ayuda muchísimo. Considero que estoy mejorando gracias al trabajo de mis compañeras, del entrenador y del mío», dijo la jugadora.

A la hora de analizar el porqué del cambio que sufrió el equipo con respecto a la primera vuelta, Valquiria señaló: «La remontada hay que buscarla en que hay una mayor motivación por jugar y además, los resultados nos están dando más confianza».

Preguntada sobre las posibilidades de A Pinguela en esta liga, la brasileña comentó: «Aunque nuestra prioridad es mantenernos en la categoría, considero que con la inercia que llevamos, podemos ser algo más ambiciosas. Pretendemos jugar un voleibol de calidad».