«Por plantilla tendríamos que estar entre los tres primeros»

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Martín Cardozo dice que esperaba lograr más triunfos en la primera vuelta

22 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

A Pinguela cerró la primera vuelta de la Superliga Femenina 2 de Voleibol con tan solo dos triunfos. El entrenador, Martín Cardozo, admite que esperaba alguna victoria más, aunque justifica esta irregularidad en la imposibilidad de poder contar con el equipo al completo hasta hace poco más de tres semanas. El técnico argentino considera que su plantilla reaccionará en la segunda vuelta. Cardozo considera que seis triunfos más serán determinantes para sellar lo antes posible la permanencia.

-¿Qué lectura hace de la primera vuelta de su equipo?

-La lectura que tengo que hacer es que creo que el equipo empezó bastante flojo la temporada, aunque hay que destacar que la plantilla estaba incompleta. Hasta hace apenas tres semanas no pude disponer de las doce deportistas que necesitaba para afrontar la campaña.

-¿Preveía esta mala primera vuelta en la Superliga 2?

-Para nada. Yo confiaba en que hubiéramos sumado alguna victoria más, aunque también he de admitir que no resulta nada fácil ganar en una liga tan competitiva. Además de los favoritos para alzarse con el campeonato y conseguir el ascenso, hay otros cuatro o cinco que son muy parejos. De hecho, cada fin de semana hay alguna sorpresa.

-¿Le preocupa el hecho de que haber logrado solo dos triunfos hasta el momento pueda ser un lastre para no conseguir la permanencia?

-Yo lo que espero y deseo es que ante el VP Madrid empecemos a jugar bien. Considero que de los diez encuentros que tenemos que disputar sería ideal alcanzar seis victorias, lo que nos dejaría en la categoría con tranquilidad. Entiendo que el hecho de jugar la mayoría de los partidos en el pabellón municipal de A Pinguela será clave para nuestra recuperación.

-¿Por qué les cuesta ganar a domicilio?

-Porque además de no tener el equipo al completo prácticamente en la mayor parte de la primera vuelta, siempre nos han surgido contratiempos que nos han impedido llegar a los partidos en condiciones idóneas. Aquí quiero mencionar los retrasos de avión y el robo que sufrimos en Burgos.

-La competición pone a cada equipo en su lugar en la tabla, ¿pero cuál sería el puesto natural de A Pinguela?

-Entiendo que por potencial y calidad de la plantilla, una vez que toda está al completo, este equipo tendría que estar entre los tres primeros clasificados. Tenemos cuatro jugadoras con experiencia en la élite.

-¿Qué opinión le merece el rendimiento de las canteranas?

-Su aportación al equipo está siendo importante, aunque tengo que decir que el tema de los estudios nos complicó bastante el trabajo a la hora de competir y de entrenar en ciertas fases de esta primera vuelta. En las últimas semanas las estoy viendo más comprometidas. Son conscientes de que hay más competencia y que tienen que dar lo mejor de sí mismas para aspirar a ser titulares.

-¿Dónde estará la clave para la remontada en esta segunda vuelta?

-La clave será el juego en equipo, faceta en la que hemos fallado bastante en esta primera entrega de la competición. En algunos partidos que disputamos en este trimestre, cada una tiraba por su lado, y eso al final acaba pasando factura.

-¿Qué mensaje le envía a la afición monfortina?

-Que confíen plenamente en este equipo y que nos respalden al máximo. Seguiremos trabajando para conseguir más triunfos para la entidad.

martín cardozo entrenador de a pinguela