El alcalde plantea una zona azul sin pago para aparcar en el centro

Luis Díaz
Luis díaz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Los coches que estacionasen más tiempo del debido serían multados

22 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El alcalde entiende que la aplicación del sistema ORA, de pago por estacionamiento, sería contraproducente en la actual coyuntura económica. Pero tiene claro, al mismo tiempo, que es necesario promover de algún modo la rotación de las plazas disponibles en el centro de Monforte. Por eso, optó por llevó ayer a la mesa de Servicios una solución salomónica: implantar una zona azul gratuita en catorce calles. De salir adelante la propuesta, los conductores no pagarían por aparcar, pero serían multados por la Policía Local al superar el tiempo máximo establecido.

El Ayuntamiento no avanzó ayer si la zona azul afectaría a la totalidad de las calles o se limitaría a determinados tramos en algunos casos, pero sí desveló el ámbito de aplicación de la zona azul de salir adelante su propuesta. Este sistema se aplicaría, concretamente, en el paseo del Malecón, Doctor Casares, Huertas, Inés de Castro, Tecelanes, Campo de San Antonio, calle Ourense, Cardenal, Otero Pedrayo, Francisco Moure, Lois Pereiro, avenida de Galicia, Compañía y Conde.

El horario de funcionamiento de la zona azul sería de diez de la mañana a dos de la tarde, y de cuatro a ocho de la tarde, de lunes a viernes, y de diez de la mañana a dos de la tarde, los sábados. La propuesta municipal prevé que esta fórmula de regulación del estacionamiento funcionaría en el primer semestre del año próximo, siempre que reciba el visto bueno de la corporación.