A Pinguela no pudo cerrar el año con triunfo en la liga

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

18 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

No pudo ser. A Pinguela volvió a sumar una nueva derrota ante el Vall d?Hebrón en un partido que las jugadoras de Martín Cardozo no supieron cerrar en momentos puntuales. Este resultado deja a las monfortinas en la zona baja de la tabla clasificatoria de la Superliga 2 Femenina de Voleibol.

El primer set lo controlaron perfectamente las monfortinas, que ofrecieron su mejor versión, dominando las principales facetas del juego -saque, recepción y bloqueo-. Con el 1-0, A Pinguela entró con ganas en el segundo, lo que se tradujo en varias alternativas en el marcador. No obstante, con el 15-16, las catalanas endosaron a las monfortinas un parcial de 5-0, lo que determinó que cerraran el set, poniendo el 1-1 en el luminoso.

Los dos restantes fueron igualados, pero las monfortinas no fueron determinantes en los momentos claves de los mismos.

Al final del choque, el entrenador, Martín Cardozo, dijo: «Los errores en la recta final de cada juego determinaron la derrota. Dimos una buena imagen, pero nos faltó cerrar los sets para ganar».

Árbitros: Fernando Pérez y Francisco Mederos (Colegio catalán). Sin complicaciones.

Parciales en cada set: 23-25 (23 minutos), 25-21 (26 minutos), 25-17 (25 minutos) y 25-20 (25 minutos).

Incidencias: Partido de la décima jornada de la Superliga 2 Femenina de Voleibol que se disputó en el Oimpica CMD Vall d?Hebrón.

Laura Montero, Anna Albesa, Elena Arán, Mabel Caro, Lara Díaz e Irene -equipo inicial- Maía Shorb (líbero). También jugaron Cristina Boadas , Sofía Muller y Mar Pérez Portabella.

Kruse, Contreras, Martina Roese, Antía Penoucos, Valquiria Correa y Patricia Suárez -equipo inicial- Laura Naranjo (líbero). También jugaron Nerea Novo y Cintia