Poesía y música en el homenaje que se dedica hoy en O Incio a Lois Pereiro

la voz

Una placa conmemorativa recordará desde hoy al escritor Lois Pereiro en la Praza do Concello de Cruz do Incio, capitalidad del municipio de la que es originaria su familia. En ella aparece recogido íntegramente el texto del poema Transmigración, que forma parte de su libro póstumo, Poesía última de amor e enfermidade, editado poco antes de su muerte en el año 1996.

La inauguración de la placa conmemorativa, que será descubierta a las siete de la tarde, abrirá los actos que ha organizado el Ayuntamiento de O Incio para esta jornada en memoria del malogrado poeta. Media hora después, comenzará un recital poético, en el local multiusos municipal, en el que intervendrán Marica Campo, Olga Novo y Manuel Rivas.

Dos actuaciones

Los actos en memoria de Lois Pereiro, al que se dedicó este año la celebración del Día das Letras Galegas, concluirán con un concierto en el que actuarán los grupos musicales A Quenlla y Ondas Martenot, que se desarrollará a partir de las diez de la noche en el mercado ganadero de O Incio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Poesía y música en el homenaje que se dedica hoy en O Incio a Lois Pereiro