La justicia española volcó todo su cariño en Román García

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos SARRIA / LA VOZ

LEMOS

Ilustres juristas y numerosos sarrianos asistieron al homenaje al magistrado

16 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La veneración que los más ilustres juristas del país y sus convecinos sienten por el magistrado sarriano Román García Varela no ofrecía ninguna duda. Por si existiera alguna ayer se disipó por completo en el acto en el que le impusieron al jurista la cruz de honor de San Raimundo de Peñafort en el salón de plenos del Palacio de Justicia, sede del Tribunal Supremo.

La persona que le impuso la condecoración fue el actual presidente del supremo, Carlos Dívar, en un acto en el se vivieron momentos de intensa emoción como cuando el homenajeado recibió la felicitación de Cándido Conde Pumpido, actual fiscal general del Estado y que prácticamente se despidió de su cargo en este acto. También fue especial el abrazo entre Román y el presidente de la Real Academia Galega de Jurisprudencia, García Caridad. Tampoco se perdió el acto un gallego conocido por su relación con el mundo de la justicia, pero en el fútbol, como Raúl García de Loza. En esta ocasión se hizo bueno el dicho futbolero de que la tribuna se quedó pequeña para albergar a tanta gente y es que fueron mucho los sarrianos que viajaron hasta Madrid para apoyar a su ilustre vecino, persona a la que el término que posiblemente mejor le defina sea que es un dechado de sarrianidad. Su familia también asistió al acto desde la tribuna acompañando a la nutrida expedición de la villa.

El actual alcalde, José Antonio García, y el anterior, Claudio Garrido, asistieron al acto, así como el exparlamentario Eloy Díaz. Todos ellos le trasladaron a un emocionado Román García el cariño que le profesan en su patria chica.