Monforte puede con Francia y Bélgica

LEMOS

15 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1 Son muchos los locales de Monforte que cuentan con una diana y muchos los aficionados a los dardos. Aunque, con casi toda seguridad, pocos pasan tanto tiempo jugando como César Fernández Díaz. Es raro el día que Chechi -que es como lo conocen los amigos- pasa menos de dos horas intentado mejorando su puntería. Y parece que la práctica ha dado sus frutos. En la primera jornada del International Girona Open Darts, que se disputó durante casi toda la semana pasada y que enfrentaba a los mejores jugadores de Bélgica, Francia y España, consiguió hacerse con el primer puesto en la modalidad de cricket para jugadores amateur.

Outono Fotográfico

2 También es aficionada -pero a la fotografía- Ana Ortega Fernández. La chantadina ganó el primer premio del certamen de fotografía convocado con motivo del Outono Fotográfico en la Casa da Xuventude de Chantada en el que competía con otros catorce participantes que presentaron cerca de medio centenar de imágenes.

Batuka y teatro

3 Tras la entrega de los premios del concurso fotográfico -en la que participó, entre otros, el alcalde, Manuel Lorenzo Varela- las alumnas del curso de batuka que se imparte en el centro hicieron una pequeña demostración de lo aprendido hasta el momento. Justo después, los alumnos del aula de teatro que dirige la monfortina Paqui Abeledo representaron el la obra Unha peza de Nadal.

Intervida

4 La fotografía también es la protagonista en la Casa de Cultura de Chantada. Allí se exponen hasta fin de mes una colección de retratos realizados por los fotógrafos Grau Serra y Toni Rodríguez -para la oenegé Intervida- en países como Perú, Guatemala, Bolivia, Malí, India y Bangladesh. La exposición es un recorrido por algunos de los proyectos de desarrollo que lleva a cabo Intervida en diversos lugares del mundo a través de las fotografías de personas y rostros que forman parte del trabajo de la oenegé en las zonas más desfavorecidas de América Latina, África y Asia.