Un derbi decisivo en la Superliga 2

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

10 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

A Pinguela y Emevé Laboratorios Nupel protagonizan esta tarde (18.30 horas) en el pabellón municipal el derbi provincial de la Superliga 2 de voleibol femenina. Las dos escuadras vuelven a verse las caras 48 horas después de haber disputado la final de la copa Galicia, título que se adjudicaron las monfortinas.

El choque de esta tarde es trascendental para las aspiraciones de los dos conjuntos en la competición liguera. Las jugadoras de Martín Cardozo buscan un triunfo por 3-0 o por 3-1 para sumar tres puntos y dejar al Emevé hundido en la tabla clasificatoria. Con el triunfo, el equipo de Cardozo enderezaría el rumbo en la clasificación, sumando la segunda victoria de la temporada.

El entrenador, Martín Cardozo, es optimista. «Espero un partido muy similar a la final de la copa. Considero que si ajustamos un par de cosillas en bloqueo y defensa, nos podemos llevar el triunfo con claridad. Eso es lo que buscamos», indicó el preparador argentino.

La principal duda que tiene Cardozo es saber si la catalana Rebeca Kruse puede competir en óptimas condiciones. «Su concurso dependerá de si remite el dolor del tobillo. No obstante, le pondremos un estribo», señaló.