Los internautas puntúan con buena nota los hoteles lucenses

Lucía Rey
lucía rey LUGO / LA VOZ

LEMOS

Destacan el turismo rural y los alojamientos urbanos, que son cómodos

04 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La mayoría de los hoteles lucenses aprueban con una nota aceptable el examen de las personas que pernoctan en ellos. Por lo menos así se refleja en algunas de las páginas especializadas más visitadas en Internet, como Tripadvisor.com o las críticas que se escriben a través de las cuentas de Google. En esos espacios, los viajeros explican características de su estancia -en solitario, en pareja, en familia, con amigos o de negocios-, y puntúan aspectos del establecimiento, como las habitaciones, la ubicación, la limpieza, el servicio o la calidad del sueño, pero también la relación calidad-precio.

De los más de cien establecimientos hoteleros de la provincia analizados en Tripadvisor, todos reciben un mínimo de tres estrellas sobre cinco. En detalle, destacan las altas puntuaciones que reciben buena parte de las casas de turismo rural, así como de los hoteles de la ciudad amurallada y de poblaciones como Guitiriz, Vilalba, Sarria o Palas de Rei.

Algunos ejemplos: de las 32 críticas que tenía ayer el Méndez Núñez, 8 lo calificaban de «excelente», 16 de «muy bueno» y 8 de «normal», frente a 2 de «malo» y 1 de «pésimo». Al Balneario de Guitiriz lo definen como «un buen sitio para descansar» en el que se pueden «encontrar a buen precio ofertas para circuitos termales». Con todo, uno de los comentarios en la Red, enviado por una familia con dos niños pequeños, afirma que su estadía fue «decepcionante» porque pasaron frío toda la noche ya que no les ofrecieron otra habitación a pesar de tener el aire acondicionado estropeado. Del Parador de Vilalba subrayan el encanto que tiene hospedarse en la Torre dos Andrade, pero en cambio lamentan la escasa programación lúdica que ofrece la capital chairega. Del hotel Alfonso IX de Sarria señalan que es un espacio «agradable y elegante», «apropiado para quien esté realizando el Camino de Santiago».

Descanso y naturaleza

El descanso, la tranquilidad, las instalaciones cómodas y la cercanía a espacios naturales «aún vírgenes» son cualidades muy valoradas por los visitantes que se alojan en la provincia de Lugo, y que cuelgan sus comentarios para orientar de una manera certera a otros viajeros.

El Husa Aparthotel Ciudad de Lugo, el Méndez Núñez, el Santiago, el Torre de Núñez, el Husa Porta de San Pedro, el Gran Hotel o el Jorge I figuran entre los 15 establecimientos mejor puntuados.

crónica repaso a las páginas en las que los viajeros escriben comentarios