La Audiencia deja libre al industrial de Palas que entró en prisión por supuesto maltrato

lugo / la voz

LEMOS

29 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Audiencia Provincial ordenó la libertad de un industrial de Palas, acusado de malos tratos por su exmujer -que declaró como testigo en la operación Carioca- de la que se encuentra en trámite de divorcio. Lo hizo una semana después de que la titular del juzgado de violencia doméstica, Estela San José, ordenara su ingreso en prisión, a petición de la letrada de la acusación. El empresario quedó en libertad con una medida de alejamiento que impide a este acercarse a menos de 200 metros de su exesposa.

La magistrada del Juzgado número tres llamó a declarar al industrial de Palas, a raíz de que su exesposa testificara en la operación Carioca. Después de sus manifestaciones la jueza que se encarga de este último caso, Pilar de Lara, dedujo testimonio de la comparecencia de esta mujer y lo remitió al juzgado de violencia doméstica, que abrió un nuevo proceso.

La declaración de la exmujer del industrial se registró a principios del mes de octubre en el contexto de la operación que desmanteló una trama de clubes de alterne. Semanas más tarde, el empresario era citado para aclarar las imputaciones de su exesposa, de la que está en trámite de divorcio y después de hacerlo, ingresó en prisión.

El letrado del industrial insistió en que, según el conocimiento que tiene del caso, en el procedimiento de divorcio, que lleva otra abogada, en ningún momento se hace referencia a los malos tratos.

El defensor del industrial presentó recurso ante la Audiencia Provincial por el encarcelamiento de su cliente. Mediante un auto comunicado el pasado viernes ordena la libertad, con el alejamiento cautelar que había propuesto el fiscal después de la declaración ante el juzgado número tres.

Caso similar

El del industrial de Palas no es el primer caso que llega al Juzgado de Violencia Doméstica, a través de declaraciones realizadas por personas citadas como testigo en la operación Carioca. Algo similar se produjo después de la declaración de la exesposa de uno de los principales imputados en la trama de los burdeles, José Manuel García Adán.