A Pinguela busca la segunda victoria en la Superliga 2

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

26 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

A Pinguela recibe esta tarde (18.30 horas) en el pabellón de los institutos al segundo clasificado de la Superliga 2, el Feel Volley Alcobendas. El partido es importante para las aspiraciones de las monfortinas de intentar escalar puestos en la tabla y abandonar la zona baja.

A pesar del desgarro que sufre en su hombro, la catalana Rebeca Kruse sí será de la partida ante la escuadra madrileña. «Jugará de central, sobre todo para colaborar en tareas de defensa y en bloqueo», indicó el entrenador de A Pinguela, Martín Cardozo.

El preparador argentino es consciente de la dificultad que entraña este partido, sobre todo por el potencial del Alcobendas. No obstante, Cardozo confía en poder dar la campanada de la jornada. «Es un choque complicado, pero después de haber visto y estudiado varios vídeos del Alcobendas, puedo decir que si hacemos las cosas bien podemos ganar. Para mí, la clave estará en que seamos capaces de sacar el primer set, ya que así mis jugadoras se motivarán», comentó Martín Cardozo.

El entrenador argentino trabajó esta semana el apartado anímico. «He hecho mucho hincapié en que todas las jugadoras deben remar hacia el mismo lado y, sobre todo apelo a que estén muy concentradas. Si conseguimos esto, estoy convencido que podemos conquistar la segunda victoria de la temporada», apuntó el técnico argentino.

La convocatoria

Además de la deportista tarraconense Rebeca Kruse, la convocatoria de A Pinguela para este partido ante el Alcobendas la conforman las siguientes jugadoras: Martina Roese, Antía Penoucos, Nerea Novo, Verónica Contreras, Eleonora Guzzi, Ana Torres, Cintia Rodríguez y Ana Fernández.