Interés desbordante por el consumo de pescado

LEMOS

25 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1La gente no cabía ayer en el salón de actos del centro de mayores de Novacaixagalicia en Monforte. No actuaba ningún cantante famoso, ni se rifaba ninguna cesta de Navidad, sino que estaba programada una charla informatica sobre el etiquetado correcto de los productos del mar. El ponente, David Fernández, es un experto de la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Provincia de Lugo, la entidad que organizaba el acto informativo junto con el Ministerio de Medio Ambiente. La campaña tiene que ver con el hecho de que las asociaciones de consumidores hayan detectado carencias en el etiquetado de los productos pesqueros. Seguro que los que abarrotaron ayer el centro de mayores salieron hechos todos unos expertos. Porque al final todos los que acudieron pudieron oír la charla. El personal del centro tuvo que poner muchos asientos suplementarios para evitar que nadie se quedase fuera. Los organizadores repartieron entre los asistentes bolsas especiales para tansportar productos congelados.

A bailar en Geriatros

2La residencia de ancianos de Geriatros en Monforte sigue celebrando su primer aniversario. Ayer tocó baile con la asociación de Amigos da Pandeireta. La celebración suma ya varios días de programación especial, que culminarán hoy con el día grande. Está previsto un banquete de conmemoración y a partir de las cinco de la tarde una fiesta amenizada por el dúo musical D?Cine, que tiene la misión de sacar a cantar y bailar a mayores, familiares y trabajadores.

Un retrato

de Lois Pereiro

3Inés Pereiro visitó esta semana el instituto monfortino Daviña Rey para entrevistarse con directivos y profesores de este centro educativo, que este año ha organizado diferentes actos sobre la obra de su hijo Lois, el poeta monfortino protagonista del Día das Letras 2011. Inés Pereiro entregó a los responsables del centro uno de los retratos más difundidos del autor, una fotografía de Vari Caramés, que es además la que fue utilizada para el enorme mural dibujado en la fachada de un edificio visible desde la ladera norte del monte de San Vicente. También ayer, escritores y músicos se reunieron en Santiago en un acto de recuerdo de Lois Pereiro. Entre los participantes estaba su hermano Xosé Manuel.