«Mi sueño es jugar con A Pinguela en la élite del voleibol español»

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

La deportista brasileña debutó ante el CV Sant Cugat

18 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La jugadora brasileña de A Pinguela Valquiria Correa es esta temporada una de las referencias del equipo. Su llegada ha supuesto reforzar el puesto de central. La deportistas está muy satisfecha por haber venido a Monforte y reconoce que su sueño es disputar con el equipo de A Pinguela la Superliga Española de Voleibol.

-¿Cómo se fraguó su fichaje por A Pinguela?

-Llegué A Pinguela por la gestión que hizo Selma Brandao, que precisamente jugó en Monforte hace varias temporadas. Mi experiencia en el voleibol español se circunscribió a la tercera categoría y ella me animó a jugar en la Superliga 2, porque es un buen escaparate para promocionarme y adquirir experiencia.

-¿Está contenta en Monforte?

-Estoy muy feliz, porque en esta ciudad se vive ambiente de voleibol. Además, tengo unas buenas compañeras, que me han ayudado en todo desde que he llegado. Por esta razón, mi adaptación al equipo ha sido rápida. Me encuentro en un buen momento de forma.

-¿Qué espera aportar al equipo?

-Trabajo, entrega y experiencia. Mi sueño es jugar con A Pinguela en la élite del voleibol español. Quiero ayudar a ascender al equipo.

-El inicio no está siendo esperanzador.

-No hemos empezado nada bien, pero es normal, porque estamos perfeccionando varias facetas del juego, como la recepción, que es donde hemos tenido más problemas. Tenemos un equipo muy joven, que necesita ir adquiriendo experiencia, y además también nos ha afectado negativamente el hecho de tener que jugar la mayoría de los partidos del campeonato a domicilio.

-¿Es posible remontar esta situación?

-Por supuesto. Los próximos tres partidos son claves para saber si competiremos por los puestos de ascenso de la categoría. Considero que tenemos que esforzarnos al máximo y ser más regulares durante todo el partido.

-La primera entrega será mañana ante el Extremadura.

-Nos espera un partido muy complicado, porque el conjunto extremeño tiene jugadoras de calidad. No obstante, nosotras acudimos a este desplazamiento con la intención de ganar y escalar puestos en la tabla clasificatoria. Hemos trabajado con intensidad durante la semana para llevarnos este triunfo, que entiendo que sería muy importante.

-¿Cuáles son los rivales a batir en el campeonato?

-Además de este conjunto, entiendo que el Barça y el equipo de Pamplona. No obstante, estoy convencida que nosotras también competiremos por el ascenso de categoría.

-¿Qué mensaje le envía a la afición monfortina?

-Yo les pido que tan pronto como podamos jugar en el pabellón de A Pinguela que nos apoyen al máximo, porque nosotras intentaremos ofrecer espectáculo y ganar los partidos que disputemos.

valquiria correa caboclo jugadora brasileña de a pinguela