A Pinguela pide jugar el sábado ante Covadonga en Gijón

monforte / la voz

LEMOS

09 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La junta directiva de A Pinguela solicitó a la Federación Española de Voleibol el cambio de escenario del partido que tendrán que disputar este fin de semana ante el Covadonga. La razón para haber tomado esta decisión hay que buscarla en la imposibilidad de poder utilizar el pabellón municipal de A Pinguela, cuyas obras todavía no han finalizado.

El encuentro ante las asturianas tendría que disputarse en Monforte, pero el club prefiere no jugarlo en el polideportivo de los institutos. «Nosotros nos dirigimos a la federación y al Covadonga. Por parte del equipo asturiano no hay problema para que el partido se dispute en Gijón, pero desde el ente federativo nos confirmaron que nos darán una respuesta esta misma mañana», comentó el presidente de A Pinguela, José Ramón Martínez Mareque.

Hoy, la decisión

El máximo mandatario de la entidad monfortina espera que desde la federación no pongan impedimentos, aunque admite que la solicitud está fuera de plazo, y es muy posible que los árbitros ya tengan contratados los billetes. «Este podría ser un problema, pero sería de fácil arreglo, porque seguramente tendríamos que abonar estos gastos de arbitraje», señaló Mareque.

El presidente admitió que la pasada semana ya les insinuaron que el pabellón no estaría listo para este fin de semana, algo que no entienden, teniendo en cuenta que ya se anunció el final de esta actuación en varias fechas. «Ahora mismo, yo ya me daría por satisfecho si podemos disponer de la instalación de A Pinguela el próximo día 26», apuntó el presidente de A Pinguela.

En caso de que la federación autorice el cambio de escenario del partido ante el Covadonga, el conjunto de A Pinguela habrá jugado ya tres choques a domicilio y tan solo uno en Monforte, y además en el pabellón de los institutos.

La directiva de A Pinguela entiende que tener que competir en esta instalación no es lo más apropiado, sobre todo para los aficionados y socios. Incluso, algunos abonados pueden ser reacios a retirar el carné de la temporada por esta cuestión, lo que puede repercutir en la economía del club. Por eso, desde el club apremian a que se finalicen las obras lo antes posible.

En el apartado deportivo, el equipo ya comenzó a preparar precisamente el partido ante el Covadonga. Las jugadoras que prepara Martín Cardozo quieren resarcirse de la derrota que sufrieron el pasado sábado ante el CVB Barça y lograr la victoria ante la escuadra asturiana.

Ámbito deportivo

El preparador argentino insistirá en trabajar una de las facetas más flojas del juego de las locales, que es la recepción. Martín Cardozo dispone de todas sus deportistas para preparar el partido. Solo está a la espera de saber si al final tendrá que hacerlo como visitante o como local.

El Covadonga suma un punto más en la clasificación de la Superliga 2 de Voleibol que A Pinguela, lo que convierte el partido en muy importante.