Un magosto por todo lo alto con los Náufragos

LEMOS

06 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1 El tiempo no aconsejaba que fuese en el Parque de los Condes, pero las inclemencias meteorológicas no amilanaron a los miembros de la asociación monfortina Náufragos do Paradiso y la jornada festiva que tenían preparada para ayer se llevó a cabo tal y como estaba prevista pero, eso sí, en el pabellón del colegio de los Escolapios. La asociación cultural organizó -con el respaldo del Ayuntamiento y la Diputación- un magosto popular donde hubo actividades para gentes de todas las edades.

Juegos y más juegos

2 Todo comenzó a primera hora de la tarde con las actividades para los más pequeños. Los miembros de la asociación juvenil se encargaron de prepararles una batería de juegos y talleres con las que no tuvieron un segundo de descanso. Había para todos los gustos. Desde brilé a globoflexia pasando por un pequeño curso de maquillaje y así hasta una veintena de actividades.

Castañas y música

3 A partir de la siete comenzó el magosto propiamente dicho y el olor de las castañas que se preparaban en el exterior del pabellón y la musica del dúo Meritxell atrajeron a un buen numero de monfortinos. Muchos se quedaron hasta bien entrada la noche para poder disfrutar de la actuación de los grupos Arrhythmia y The Miñocas.

Música de acordeón

4 A la novela de Lois Pereiro que da nombre a la asociación juvenil que organizaba el magosto de Monforte le quedaría perfecta como banda sonora alguna de las piezas que interpretó ayer en Sober Nikola Kerkez. La actuación del acordeonista serbio atrajo hasta el centro sociocultural de la localidad a muchos aficionados. No es de extrañar. No todos los días se puede ver en una población como Sober actuar a un músico que ya ha pasado por lugares como el Kursaal de San Sebastián, la fundación Juan March de Madrid o por el Teatro Monumental de Madrid. Estamos seguros que los atractivos que ofrece la Ribeira sacra habrán tenido algo que ver. No en vano pasó buena parte del día de ayer hacíendo turismo por la zona y aún se quedará otro par de días. Al finalizar el acto, el alcalde, Luis Fernandez Guitián, invitó al acordeonista -y a todos los asistentes- a quedarse hasta el proximo jueves para disfrutar de la fiesta de San Martiño que prepara el Ayuntamiento.