El artista repasó su larga relación con la figura humana

La Voz

LEMOS

29 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La conferencia con la que Roberto González acompañó la presentación de su exposición no estuvo directamente relacionada con la serie Vírgenes descuidadas. El artista la dedicó a repasar su relación con el retrato y el autorretrato, que ha marcado su trabajo desde sus inicios.

La charla -que fue presentada por Encarna Lago, gerente de la Rede Museística Provincial- fue ilustrada con la proyección de obras realizadas por el pintor desde su adolescencia y su época de estudiante de bellas artes hasta la actualidad, en las que la figura humana se ha reflejado a través de múltiples técnicas artísticas, desde el carboncillo hasta el retoque digital.

La exposición, que podrá visitarse en el pazo monfortino hasta el 11 de diciembre, forma parte del proyecto «Espazo público de visibilidade», que desarrolla actualmente la red de museos de la Diputación. A este mismo proyecto pertenece la exposición Pinturas de amor e enfermidade, un homenaje del artista Alberto Granados al poeta monfortino Lois Pereiro que también instalada en el pazo y que podrá verse hasta fin de año.