El fiscal pide 10 años para una prostituta acusada de dejar ciego de un ojo a un cliente

La Voz

LEMOS

27 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El fiscal y la acusación particular solicitaron diez años de cárcel para la empleada de un club de alterne a la que atribuyen el haber dejado ciego de un ojo a un cliente, después de darle un golpe con un vaso. El juicio, programado para ayer en la Audiencia Provincial de Lugo, pasó por diversos avatares. Inicialmente se suspendió porque la acusada no apareció, lo que motivó que el presidente del tribunal decidiese solicitar una requisitoria. A posteriori, la mujer se presentó en el tribunal y el juicio acabó celebrándose.

La mujer, de nacionalidad brasileña, trabaja en el club de alterne denominado Tara, situado en el A Veiga, en el municipio lucense de Guntín. Según las acusaciones, sobre las cuatro menos cuarto de la madrugada del 2 de mayo de 2005, cuando se encontraba en el establecimiento entabló una discusión con uno de sus clientes. En el transcurso de la misma, supuestamente, rompió un vaso de cristal en la barra y, posteriormente, agredió al cliente.

El afectado tuvo lesiones consistentes en una herida penetrante en el globo ocular izquierdo de la que tardó en curar 148 días. Como consecuencia del presunto ataque, perdió la visión del ojo izquierdo y, además, le quedó un considerable perjuicio estético.

El fiscal, además de los diez años de cárcel por un delito de lesiones, reclama que la acusada indemnice al afectado con 31.634 euros. También plantea que pague más de 9.000 euros al Sergas por los gastos de atención al paciente.

La mujer negó los hechos. Según contó al tribunal, ella no atacó en ningún momento al cliente con el vaso. Lo que ocurrió, según explicó es que el recipiente de cristal se rompió de forma accidental en la barra y que los restos alcanzaron en el ojo al perjudicado. No hubo ningún tipo de intencionalidad por su parte, expresó.

El afectado, sin embargo, dijo todo lo contrario. Explicó como fue atacado por la empleada del burdel y las consecuencias que dicha acción le supuso.

La abogada de la imputada, explicó que ésta se movió por diversos clubes españoles, entre otras razones porque taró mucho tiempo en saber que la habían denunciado.