Más de un millón para los dos viales más largos de Os Ancares

b.l. LUGO / LA VOZ

LEMOS

La Diputación adjudicó las obras de remate de carreteras de montaña

22 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La junta de gobierno de la Diputación adjudicó ayer obras de mejora en cuatro carreteras por nás de 1,6 millones de euros. Más de un millón corresponde a los trabajos de remate de dos de los viales de su red más largos de las comarcas de Os Ancares y A Fonsagrada; la tercera está en la zona de Sarria y la cuarta entre Viveiro y Ourol.

La empresa de Isidro Otero será la encargada de rematar la mejora de la carretera de 30 kilómetros que enlaza lugares de los municipios de Baralla, Becerreá, Baleira, Navia de Suarna y A Fonsagrada. Se trata de un tramo entre Baralla y Baleira, adjudicado en 532.000 euros.

La otra de esa parte de la montaña que tiene el último tramo pendiente de mejorar es la que va de Rao a Valouta, en el límite con León, pasando por Murias. La longitud total es de 40 kilómetros y faltan por reformar los siete y medio iniciales, que fueron adjudicados en 540.000 euros a Asogal.

En el municipio de Sarria fue adjudicada en 299.400 la mejora del vial entre Alvaredo y Loureiro. Por último, en A Mariña la junta de gobierno adjudicó en casi 294.000 euros a Comfica el acondicionamiento de cinco kilómetros de la carretera de Ruanova a Muras por Sixto, entre Viveiro y Ourol.

También en el apartado de obras, fue aprobado el pago de 39.200 euros correspondientes a subvenciones de obras realizadas por comunidades vecinales presupuestadas en 57.000. Corresponden a Bóveda (Begonte), Muimenta (Cospeito), Vilameá y Fazouro (Foz), Roca (Guitiriz) y Cuíña (Palas).

En Santa Mariña, en Antas, fue autorizado un cambio de destino de una ayuda otorgada para la traída de agua; fueron aceptadas dos renuncias a subvenciones para instalaciones deportivas en Navia y O Corgo, y una modificación en el convenio para las piscinas de Paradela.

Un total de 51 concellos recibirán la propuesta de convenio aprobada ayer para la segunda fase de la implantación de la Administración electrónica. La junta acordó pedir la prórroga de una ayuda al Ministerio de Industria para implantar la factura electrónica.