Abren diligencias a dos abogados de Madrid por un caso de la Carioca

lugo / la voz

LEMOS

22 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo abrió unas diligencias previas con la finalidad de establecer si fue ajustado a derecho el comportamiento mantenido por dos letrados de Madrid que debían asistir a José Manuel García Adán, uno de los cabecillas de la operación Carioca y a su ex esposa, en una prueba preconstituida prevista para la tarde del pasado jueves. El acto acabó siendo suspendido por la titular del juzgado, Estela San José, como consecuencia de la situación planteada en el momento de iniciarse la convocatoria.

Asegurar la declaración

La prueba preconstituida tenía como finalidad asegurar la declaración de la ex mujer de Adán dentro de unas diligencias por un presunto delito de malos tratos de los que pudo haber sido objeto. Estas diligencias, derivadas de las investigaciones de la operación Carioca y de la declaración de algunos testigos, fueron remitidas al juzgado instructor número 3.

La jueza, según algunas informaciones, convocó a las partes a la prueba preconstituida porque quería evitar que la afectada pudiese abandonar por cualquier razón el país, sin que quedara constancia de su versión de los hechos.