Sorprendidos tres ourensanos llevándose chatarra de una nave agrícola

chantada / la voz

LEMOS

15 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Tres personas fueron detenidas por la Guardia Civil cuando supuestamente sustraían restos de maquinaria agrícola en Sobreira. Según la información facilitada por la Guardia Civil, el intento de robo se produjo el domingo y los arrestados están acusados de apoderarse de material por valor de unos mil euros.

Los supuestos ladrones habían aparcado el domingo por la mañana su furgoneta en el recinto de la sede central de la cooperativa Icos. A las doce de la mañana se presentó allí una patrulla de la Guardia Civil, que había sido alertada de la presencia en Icos de un vehículo no perteneciente a la cooperativa. Al llegar, los agentes vieron a tres persoas cogiendo chatarra, les pidieron que se identificasen y los detuvieron.

Resultaron ser J.J.G., J.F.M. y E.J.J., los dos primeros de 25 años y el tercero de 41, vecinos del municipio de Maside pero nacidos en Ourense.

La Guardia Civil avisó al encargado de la cooperativa, que comprobó que la mayor parte del material que ya estaba montado en la furgoneta procedía del recinto de Icos.