A Pinguela otorgará galones a la cantera ante el VP Madrid


monforte / la voz

Llegó la hora de la verdad para A Pinguela. Esta tarde (20.00 horas) el equipo monfortino se estrena en la Superliga 2 de voleibol ante el VP Madrid en el pabellón Francisco Fernández Ochoa. La escuadra que prepara Martín Cardozo afronta este encuentro con muchas limitaciones.

La plantilla todavía no está completa -se esperan como mínimo tres fichajes más- y algunas jugadoras, como son los casos de Nerea Novo y de las juveniles Alba y Susana, llegan muy justas debido a las lesiones que llevan arrastrando desde hace varios días.

A pesar de estas adversidades, el técnico argentino está convencido de que pueden dar la sorpresa. «Las chicas están muy motivadas para empezar la liga y tengo muy claro que si somos capaces de desplegar nuestro juego y hacemos las cosas bien, podemos llevarnos el partido. El objetivo es que esta sea una de las cinco victorias que podamos alcanzar a domicilio durante la temporada», apuntó Martín Cardozo.

Preguntado por la clave que puede desnivelar el partido, el entrenador argentino no quiso enseñar sus armas, pero dijo: «Para llevarnos el triunfo será determinante que saquemos bien y que seamos efectivos en este apartado».

Otro de los problemas que se le plantea a Cardozo es la posición de central. Una de las jugadoras sobre las que recaerá esta responsabilidad es la joven promesa Alba Fernández, que con tan solo 16 años debutará con el primer equipo.

La plantilla

En este partido tendrán mucho que decir jugadoras de la experiencia de Rebeca Kruse, Verónica Contreras y Marina Roese, que tienen experiencia en la élite. La jugadora tarraconense no quiere que el equipo acuda en inferioridad. «Somos las que somos y a esta situación hemos de amoldarnos. Vamos a competir al máximo para traernos la victoria», dijo.

La expedición, que saldrá hoy a las ocho y media de la mañana hacia Madrid, la forman las siguientes jugadoras: Verónica Contreras, Rebeca Kruse, Martina Roese, Nerea, Antía, Alba, Susana, Ana y Cintia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

A Pinguela otorgará galones a la cantera ante el VP Madrid