La monfortina Julia Rodríguez será la segunda del PP en la lista del Senado

la voz

Julia Rodríguez Barreira irá de segunda en la candidatura del Partido Popular al Senado por la provincia de Lugo. La portavoz municipal de esta formación política en Monforte debutará así en unas elecciones generales, solo siete meses después de haberse estrenado como candidata a la alcaldía de Monforte. Su elección por los órganos de dirección del partido la consolida como uno de los referentes del partido en la mitad sur de la provincia de Lugo.

De 44 años, abogada e hija de una concejala del Partido Popular en la etapa en la que Nazario Pin gobernó el Ayuntamiento, Julia Rodríguez hizo pública su entrada en política a finales del año pasado. El PP monfortino la había elegido para tratar de remontar el vuelo después de los adversos resultados de las elecciones municipales del 2007, que dejaron a este partido con solo cuatro escaños en la corporación local, después de haber gobernado con dos mayorías absolutas consecutivas entre 1995 y el 2003. En las elecciones no logró desbancar al BNG como fuerza más votada, pero se quedó a poco más de doscientos votos de conseguirlo. Además, logró despegarse del PSOE en número de votos, lo que le permite presentarse como el primer referente de la oposición municipal durante este complicado mandato sin mayorías absolutas, con la vista puesta en los comicios del 2014.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La monfortina Julia Rodríguez será la segunda del PP en la lista del Senado