Martín Cardozo es el entrenador idóneo

Hugo Gotuzzo

LEMOS

14 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

A Pinguela es un club sufridor. Desde hace años todo le cuesta mucho pero a pesar de eso, siempre busca la manera de salir adelante.

El año pasado me tocó recomendar a un amigo como Jose Valderrey, quien hizo un buen trabajo con las categorías menores y asistió a Petry en la Superliga, pero la plantilla y los problemas económicos eran grandes y se perdió la categoría.

Esta temporada el objetivo creo que es interesante, salir en Superliga-2, sanear las deudas del club y desarrollar algunas jóvenes canteranas. Para eso estoy seguro que Martín Cardozo es idóneo, primero porque es un trabajador incansable, al que le gusta enseñar voleibol; y segundo porque es un técnico sufrido, que sabe lo que es pelear día a día contra las dificultades, que encontrará muchas, y que buscará conectar esas jóvenes juveniles con las jugadoras de mayor experiencia como son Vero y Rebe.

No tengo duda de que hará un muy buen trabajo, lo conozco muy bien desde hace muchísimos años porque trabajábamos juntos en Argentina, solo espero que le cumplan con los compromisos adquiridos ya que él es una persona que no dispone de recursos para esperar un pago atrasado.

Desde el otro lado del charco, le deseo mucho éxito a él y a las chicas. No será una temporada fácil, pero muchas ya están curtidas en ese aspecto y sabrán sacarla adelante.