Conjuradas para dar la sorpresa«Estamos muy ilusionadas con el equipo»

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

A pesar de las limitaciones, las jugadoras de A Pinguela quieren ganar en Madrid

14 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

A falta de 24 horas para el inicio de la Superliga 2 de Voleibol, A Pinguela ya se conjura para empezarla con buen pie. A pesar de la limitación de efectivos, Martín Cardozo y sus jugadoras afrontan con mucha motivación este primer envite. Ayer realizaron la penúltima sesión preparatoria, en la que no estuvieron presentes ni Antía Penoucos ni Susana.

Liderando el grupo estuvieron Rebeca Kruse y Verónica Contreras. La catalana no quiere oír hablar de bajas para estrenarse en la liga, aunque es consciente que el equipo acude mermado a Madrid. «Es lo que hay, y nosotras nos amoldaremos a estas limitaciones. Es verdad que existe incerteza acerca de lo que pasará mañana, pero entiendo que si mejoramos algunas cosillas en saque y en recepción, podremos aspirar a lograr la victoria», señaló Kruse.

En la misma línea se pronunció Verónica Contreras, que reconoce que puede haber algo de improvisación, al no poder entrenar con regularidad todo el equipo. «Nosotras intentaremos hacerlo lo mejor posible, luego veremos qué sale. Lo que está claro es que saldremos a competir al máximo», indicó la colocadora peruana.

La expedición a Madrid la conformarán: Verónica Contreras, Rebeca Kruse, Martina Roese, Nerea Novo, Antía Penoucos, Susana, Alba, Cintia y Ana. El equipo sale a las ocho y media de la mañana.

Protagonismo tendrán esta temporada las jóvenes promesas de A Pinguela. De hecho, una de las razones por las que la directiva decidió salir a competir fue por ellas. Dos de ellas, Nerea y Alba lo agradecen. La primera ya tiene tablas en la élite, mientras que la segunda se estrenará mañana de central.

-¿Qué supone para vosotras asumir más protagonismo esta temporada?

Nerea Novo -Es una gran satisfacción, y además no estoy nada nerviosa porque ya jugué minutos la pasada temporada.

Alba Fernández -Es un orgullo para mí, porque con 16 años no me esperaba que me llegara la oportunidad tan pronto.

-¿Cómo veis el inicio de la liga?

N. N. -Soy optimista. Empezaremos con mucha fuerza y considero que A Pinguela acabaré entre los primeros equipos clasificados. Tenemos un gran potencial en ataque y solo nos falta mejorar el apartado saque-recepción.

A. F. -Con mucha ilusión, porque este equipo dispone de jugadoras con experiencia y veteranía. Considero que A Pinguela hará un buen papel en la competición liguera. Hay muchas ganas de hacerlo bien.

-¿Qué os ha pedido Martín Cardozo?

N. N. -Que juegue tranquila, como sé. El entrenador es muy bueno, no como otros. Nos ayuda muchísimo y nos está animando y enseñando continuamente.

A. F. -A mí me confirmó que jugaré de central y me dijo que salga tranquila. Espero hacerlo bien, porque mi sueño es jugar en la élite del voleibol español con A Pinguela.

-Un mensaje para la afición.

N. N. -Que nos apoye al máximo esta temporada.

A. F. -Que animen al equipo.