A Pinguela recurre a otras dos juveniles para el inicio de liga

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

12 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

A Pinguela desplazará a dos juveniles más a Madrid para iniciar el campeonato de la Superliga 2 de Voleibol. Las jóvenes promesas elegidas para completar la convocatoria de este sábado son Alba y Susana, que ya se estrenaron el pasado fin de semana en un torneo cuadrangular en A Coruña y en la eliminatoria de cuartos de final de la copa Galicia.

De cara a este primer partido del campeonato que el equipo monfortino disputará el sábado en el pabellón Francisco Fernández Ochoa ante el VP Madrid, Martín Cardozo todavía no podrá contar con el equipo al completo. No obstante, el técnico argentino confía en que en las próximas horas el club cierre la contratación de una central.

A falta de tres días para el choque, el entrenador de A Pinguela ya hace sus previsiones. «El equipo llega flojito en el apartado saque-recepción, debido a que Martina todavía se incorporó la semana pasada, lo que ha determinado que hayamos trabajado poco. Tampoco estamos al 100% en la faceta de la líbero, ya que Ana solo puede entrenarse este mes dos días a la semana», señaló el preparador argentino.

A pesar de estas adversidades, Martín Cardozo confía plenamente en sus jugadoras, además de señalar que explotarán al máximo sus armas. «Considero que en ataque estamos bien, porque tanto Martina como Rebeca nos dan un plus importante de calidad. En esta parcela nos podemos manejar bien», indicó el entrenador, que admitió que sus deportistas tienen muchas ganas de empezar a competir.

A falta de la llegada inminente de una central, la convocatoria para el partido del próximo sábado la conformarán las siguientes jugadoras: Rebeca Kruse, Martina Roese, Verónica Contreras, Nerea Novo, Antía Penoucos, Cintia, Ana, Alba y Susana.

Por otra parte, el pasado fin de semana el equipo de A Pinguela superó los cuartos de final de la Copa Galicia. Las jugadoras de Martín Cardozo superaron al San Sadurniño por un contundente 0-3 (16-25, 19-25 y 12-25). El conjunto monfortino realizó un partido completo. «Las jugadoras rindieron a un gran nivel y dimos una gran sensación de equipo», señaló.

Asimismo, las monfortinas acabaron terceras en un cuadrangular en A Coruña. En la semifinal sucumbieron ante el conjunto de Vigo por 3-0 y en el choque de consolación se impusieron al Emevé. Precisamente, las lucenses serán rivales de A Pinguela esta mañana en un amistoso en Monforte.