La brasileña Martina Roese se incorpora de nuevo A Pinguela

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

06 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La junta directiva de A Pinguela confirmó el fichaje de la jugadora brasileña Martina Roese, que de este modo regresa al conjunto que entrena Martín Cardozo. La deportista actúa como receptora, pero en caso de necesidad debido a una lesión podría ocupar incluso la posición de líbero.

Martina es una jugadora que destaca por su excelente recepción y su excelente capacidad defensiva, así como por su rapidez y su inteligencia en los ataques. Actuando de líbero, la deportista fue campeona del Mundo con la selección júnior de Brasil en el año 2005, siendo nombrada la mejor líbero del Mundial.

En la posición de receptora se proclamó campeona sudamericana sub-16, y ha desarrollado el resto de su carrera deportiva en Brasil ocupando este puesto.

Una dilatada trayectoria

A pesar de su juventud -tiene 23 años-, Martina Roese ya ha disputado varias ediciones de la Superliga Brasileña de clubes. Jugó en equipos de la talla del Finasa, con el que se proclamó subcampeón de liga en la temporada 2007/2008, y del Volei Futuro, con el que finalizó en quinta posición en la competición regular.

Martina ya formó parte del equipo de A Pinguela la pasada temporada, en el que dejó buenas sensaciones, convirtiéndose en una de las mejores defensas del equipo y una de las deportistas destacadas a pesar del descenso de categoría.

Con la presencia de Martina Roese, ya son cinco las jugadoras que se mantienen de la pasada temporada, puesto que además de la brasileña, las deportistas Rebeca Kruse, Verónica Contreras, Antía Penoucos y Nerea Novo volverán a formar parte de la primera plantilla.

El equipo continúa preparándose a las órdenes del entrenador argentino Martín Cardozo en doble sesión. El trabajo lo realizan las deportistas de A Pinguela en el pabellón de los institutos al estar en obras el polideportivo municipal. A pesar de las dificultades para adaptarse inicialmente a la instalación, el equipo y el técnico se han aclimatado perfectamente.

El objetivo es poder competir con garantías en el segundo partido de la Superliga 2 ante el San Cugat que precisamente se disputará en el pabellón de los institutos.

El equipo de A Pinguela abrirá el campeonato de liga el próximo día 15 en el pabellón Francisco Fernández Ochoa ante el VP Madrid.