La construcción del mirador vanguardista del Sil podría empezar a principios del 2012

monforte / la voz

LEMOS

04 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Ayuntamiento de Sober estima que a comienzos del año próximo podrían empezar las obras de construcción del mirador vanguardista de A Cividade, que ocupará el lugar del actual mirador Cotarro 1, en el cañón del Sil. El proyecto, diseñado por la arquitecta Isabel Aguirre, será financiado con un presupuesto de 170.000 euros que aportará la Consellería de Cultura e Turismo.

La autora del proyecto considera que el trabajo podrá quedar terminado en un plazo aproximado de tres meses, con lo que los responsables municipales esperan que la instalación pueda estar abierta al público para la próxima temporada turística de primavera.

El mirador consistirá en una estructura de acero corten de 33 metros de longitud, que sostendrá una plataforma de madera de pino nórdico. El proyecto fue realizado hace años por Isabel Aguirre a petición del Centro Galego de Arte Contemporánea, pero hasta ahora no había podido ejecutarse por falta de presupuesto.

En la actualidad, según indicó el alcalde, Luis Fernández Gutián, se están llevando a cabo los trámites precisos para realizar el proyecto. Los terrenos necesarios para las obras fueron cedidos con este fin al Ayuntamiento, que a su vez se los cederá a la consellería. El proceso, según sus cálculos, quedará cerrado en lo que queda de año.