La junta de personal exige para el hospital un área sanitaria sin dependencia de Lugo

monforte / la voz

LEMOS

01 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La nueva junta de personal del hospital comarcal, constituida el pasado 26 de septiembre, dio a conocer su posicionamiento con respecto a la visita que realizó al centro la gerente del Servizo Galego de Saúde, Rocío Mosquera, el pasado 20 de septiembre. En primer lugar, los representantes de la plantilla dejan claro que están «totalmente en contra» de la creación del área integrada de Lugo «se isto supón a perda tanto de persoal como de servizos do hospital comarcal de Monforte».

En el comunicado, cuya divulgación fue acordada de forma unánime por todos los sindicatos, la junta de personal manifiesta que está en contra «da supresión do radiólogo de garda, como pretende o Sergas», y reclama «a creación dun servizo de xeriatría, tan necesario para esta área».

Medios para la UCI

Dentro del apartado de mejoras en el funcionamiento del hospital comarcal, demanda que la consellería potencie el área sanitaria de Monforte con la apertura de la UCI, que según destaca «está dotada de medios materias e somentes falta dotala de medios humáns».

La junta de personal incide, por otro lado, en que la mejor manera de despejar cualquier duda sobre el futuro del hospital comarcal es dar a conocer cuanto antes el decreto del nuevo modelo de gestión sanitaria. «Esiximos que sexa publicado o decreto de área, como prometeu o presidente da Xunta cando visitou Monforte (dixo que ía ser o primeiro en saír e ao final vai ser o último) onde conste que o hospital de Monforte será área integrada entre atención primaria e especializada sen dependencia de Lugo».

Los sindicatos consideran que la celebración de los actos conmemorativos del 25 aniversario de la apertura del hospital, que se celebrarán previsiblemente el 21 de octubre, serían «un bo momento para que a conselleira Pilar Farjas ratificase a área integrada propia para Monforte» y expresase su voluntad de «potenciar a área sanitaria nos próximos anos».