Mejoras técnicas en Pantón amplían la cobertura de la TDT en Chantada

chantada / la voz

LEMOS

29 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Alrededor de cuatrocientos vecinos de Chantada, O Saviñao y Pantón recibirán mejor en sus domicilios la señal de televisión a partir de hoy. Eso será posible gracias a la instalación en el centro emisor de televisión situado en el municipio de Pantón de uno de los aparatos denominados multiplex con los que la administración gallega está mejorando la cobertura de la TDT en los lugares a los que hasta ahora llegaba con menos fuerza.

A este programa de refuerzo de la señal de televisión le corresponde esta semana incrementar la potencia de los centros emisores de Pantón y de Samos. En estos dos casos, el refuerzo será conectado hoy. La señal de Pantón permitirá que se puedan ver quince canales de televisión que hasta ahora no se podían sintonizar en el área afectada. Se trata de los canales de alta definición de TVE, La Sexta, Telecinco y Antena 3, el canal temático Teledeporte, Cuatro, Canal+Dos, La Sexta 2, La Sexta 3, Boing, MTV, La 10, Nitro, Marca TV y 13TV.

Samos y Sarria

En el caso de Samos, la mejora de la señal se notará en determinadas zonas de este municipio y del de Sarria. En total, la cobertura se reforzará en lugares en los que en conjunto viven alrededor de 650 personas.