La cocina ecológica gallega busca ampliar horizontes


1El Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia, organismo que tiene su sede en Monforte desde su fundación, sigue promoviendo impulsando por Galicia adelante la gastronomía que utiliza productos elaborados bajo su sello de calidad. El restaurante Furna, en la localidad coruñesa de Caión, fue ayer escenario de la presentación de unas jornadas de restauración ecológica que el Craega promoverá en siete restaurantes de esta provincia. Además del mencionado establecimiento, en la iniciativa participan también los hoteles Puerta del Camino, Attica 21 y Finisterre y los restaurantes Artabria, A Bica y La Tita Rivera. La presentación corrió a cargo del presidente del Craega, José Antonio Fernández, y Damián Alonso Martínez, jefe de cocina del Furna. Los restaurantes O Grelo, de Monforte, y España, de Lugo, ya vienen colaborando desde hace tiempo en este tipo de campañas.

Artes para mayores

2De las artes culinarias pasamos a otro tipo de manifestaciones artísticas. Las que se reúnen en una exposición inaugurada en el centro de mayores de Novacaixagalicia en Monforte, que podrá visitarse durante las próximas semanas. La muestra recoge los trabajos realizados por los socios del centro en los cursos artísticos y de manualidades que se impartieron durante la pasada temporada. Durante el otoño y el invierno seguramente llevarán a cabo nuevos trabajos de este tipo.

Jóvenes valores del golf

3Ahora hay que cambiar de edad y de disciplina porque toca hablar de las jóvenes promesas del golf gallego que se dieron cita el domingo en el hotel balneario de Augas Santas, en Pantón, con motivo de la quinta prueba de la liga infantil gallega y la cuarta del ránking infantil gallego de esta modalidad. En la categoría juvenil, los vencedores fueron los coruñeses Andrés Freire y Jacobo López, con el ourensano Daniel Novoa como ganador hándicap. En infantil ganaron la viguesa Rebeca Maruri y el jugador local Manuel Hernández, mientras que el premio hándicap fue para Nicolás Moya, también vigués. En alevines se impuso la coruñesa Beatriz Mosquera y el hándicap recayó en Clara Suárez, de Rois. En benjamines vencieron Jong Boo Lee, del club Golf Lugo, y Antonio Medrano, del Golf La Toja, con el vigués Luis Tomás García como ganador hándicap.

De Galicia a Sudáfrica

4El viernes será posible ver al alcalde de Monforte, Severino Rodríguez, ejerciendo una tarea no muy habitual en él. El regidor presentará el libro Conociendo al Cape Coloured, una obra de la periodista coruñesa Iara Mantiñán Búa sobre la moderna Sudáfrica. El acto será a las ocho de la tarde en la galería Sargadelos, que también acoge una exposición fotográfica basada en esta obra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La cocina ecológica gallega busca ampliar horizontes