La hermana de una víctima del crimen del Cash Récord:  «Cuando vi sus cuerpos tirados, se desmoronó mi perfecto mundo»

isabel lópez LUGO / LA VOZ

LEMOS

Después de doce días sin comer, sigo reuniendo firmas y a la espera de una respuesta a tanto sufrimiento

18 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Después de 17 años del asesinato de Elena y Esteban, aquí sigo, luchando un día más. Durante este tiempo he esperado con paciencia, con esperanza y con mucho sufrimiento, a que las autoridades detuviesen al autor o autores de tan criminal acto. Pero seguimos sin solución a la misma pregunta que entonces.

La rabia y la impotencia han ido aumentando porque parece que para las autoridades somos solo números. Ahora recuerdo que un día leí que los fallos de los cocineros se tapan con salsa, los de los arquitectos con flores, y los de los asesinos impunes con tierra. Me resigno a creer esto, pero lo último lo he vivido en carne propia.

Durante 17 años que llevamos separadas, Elena, he pensado en las razones y en por qué mataron a dos seres humanos que conocí, y tengo la certeza, que jamás conoceré a nadie igual.

Todo era normal hasta que ese 30 de abril del 1994 fui a recogerte a tu trabajo y no volviste a casa. Ni tú, ni tu compañero, Esteban. No podía reaccionar al veros tendidos en el suelo y darme cuenta de que, de pronto, mi perfecto mundo se desmoronaba delante de mí. Por unos momentos pensé que era mejor caerme con él y, sin embargo, tú no me has dejado hacerlo. Me has hecho fuerte y me has dado ánimos para querer ser un orgullo para ti y no fallarte.

Pero esto último creo que no lo he conseguido, pues aún no tengo ninguna respuesta a tu crimen. Por eso quiero decirles a las autoridades competentes que haré todo lo que esté en mis manos para que se investigue y se sepa la verdad de vuestro caso.

huelga de hambre por el crimen de o ceao Isabel pide justicia