Noelia ante su semana clave

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

La jugadora monfortina espera poder competir en el Preeuropeo de Italia

16 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La jugadora monfortina Noelia Sánchez afronta sus últimos días de concentración con la selección española absoluta de voleibol en el centro de alto rendimiento de Sant Cugat, en Barcelona. El próximo martes, el entrenador, Gido Vermeulen, dará a conocer la lista oficial de seleccionadas para disputar el Preeuropeo que se disputará en Italia a partir del próximo viernes. La deportista local confía en ser una de las elegidas.

«Sería unha gran satisfacción poder competir con España neste campionato, porqué é o único que me falta no meu currículo», comentó Noelia Sánchez.

La ex jugadora de A Pinguela entiende que ser seleccionada «suporía un premio ao traballo feito e un recoñecemento á miña traxectoria».

Noelia Sánchez lleva acudiendo a la selección española diez años -tiene 29-, a los que ha de sumar otros tres en los combinados nacionales inferiores. La jugadora monfortina reconoce que mantiene la misma ilusión que el primer día que fue convocada y que debutó. «Estou moi ilusionada coa posibilidade de poder estar neste Preeuropeo de Italia, porque para unha deportista defender a camiseta de España é o máximo. De todos modos, haberá que esperar o martes, que será cando o seleccionador dará a lista de convocadas», señaló Noelia Sánchez.

Noelia tiene el honor de haber sido la primera jugadora de voleibol de Monforte en debutar con la selección española absoluta. Jennifer Mendoza y Sara Díaz siguieron sus pasos. La primera también lo hizo en el combinado absoluto y la deportista de O Saviñao se estrenó este mismo año en la juvenil.

Estos días, antes de que se conozca la lista definitiva de Vermeulen, el equipo español disputará varios partidos en Mataró y en el centro de alto rendimiento de Sant Cugat varios partidos amistosos ante la selección de Azerbaiyán.

En el Preeuropeo, que empezará el próximo viernes, la selección española quedó encuadrada en el denominado grupo de la muerte, en el que están los equipos de Holanda, Rusia y Bulgaria.