En verano no se acaba lo bueno

roi amor MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Yoga aéreo, pilates o dominó entre lo que se puede disfrutar en invierno

13 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El verano está llegando a su fin y con él todas las actividades que estaban condicionadas al buen tiempo. Pero no por ello deja de haber cosas que hacer en las ciudades, Monforte es un claro ejemplo de ello.

Con la llegada del curso escolar y del otoño, la ciudad ofrece a todo aquel que lo desee actividades y cursos que van desde lo más común a ideas de lo más novedosas y divertidas. Tal es el caso del llamado yoga aéreo o yoga acrobático. Esta actividad consiste en hacer posturas de yoga sobre unas hamacas colgadas del techo. «Lo puede hacer gente de todas las edades. Las posturas se adaptan a las posibilidades de cada uno. Hacemos desde posturas sencillas hasta posturas acrobáticas, todo ello con ayuda de las paredes y del suelo», explica Lucía Lamas, monitora de esta actividad en un local en el campo de San Antonio. Esta monitora, que ya impartió el mismo curso el año pasado, comenta que hay más chicas que chicos entre su alumnado. «La gente esta encantada. Es una actividad nueva y divertida, algo diferente que hacer», afirma Lucía Lamas, que añade que han venido personas desde Escairón, Sober, Ferreira y Currelos a practicar esta modalidad de yoga.

Otra actividad que en los últimos tiempos se ha hecho un hueco en Monforte es el pilates. Esto se confirma con la presencia de tres sitios donde se puede aprender este entrenamiento físico y mental, uno en la Avenida de Galicia, otro en el Cardenal y otro en la calle Huertas.

Sociedades recreativas

Las sociedades recreativas de Monforte no se quedan atrás y ofrecen a sus socios diferentes actividades para pasar el otoño y el invierno. Los socios de la Fraternal, por ejemplo, organizan campeonatos de domino, escoba y chinchón para pasar el rato.

En la sociedad recreativa Casino se ofrecen varias actividades relacionadas con el baile, entre las que están, ballet clásico, danza del vientre, sevillanas y baile gallego. «Todo lo que sea mover el esqueleto...», comenta Carmela Fernández, presidenta de la sociedad. Estas actividades comenzarán en octubre y según Carmela Fernández el año pasado tuvieron una «asistencia enorme», aunque por la naturaleza de los bailes se apuntan «sobre todo mujeres».

Por su parte, la sociedad de Amigos de los Viajes de la Tercera Edad ofrece actividades más acordes con su nombre. De hecho tienen preparado un viaje a Granada y Córdoba el mes de octubre con el objetivo de apreciar bellezas arquitectónicas como la Alhambra o la mezquita de Córdoba. «Las plazas son para los socios, pero cuando hay sitios sitios también se pueden apuntar los que no lo son», explica Emilio Salgado López, presidente de la asociación. Además de los viajes, la sociedad tiene en mente realizar un curso de bordado para las socias.

La agrupación Cruz Roja

La agrupación local de la cruz roja también ofrece actividades para el periodo post veraniego. De este modo ofrece un curso para monitores de tiempo libre abierto a todos los mayores de edad. Este mismo año los que hicieron dicho curso coordinaron las Noites Abertas que se celebraron del 26 de julio al 6 de agosto.