Las obras del pabellón marcan la pretemporada de A PinguelaLa piscina municipal abre sus puertas el miércoles


monforte / la voz

Las obras de mejora del pabellón municipal de A Pinguela, que según el alcalde, Severino Rodríguez, empezarán la próxima semana, alterarán los planes de pretemporada y de competición del Ribeira Sacra, del CB Val de Lemos y de los equipos de las ligas locales de fútbol sala. Los responsables de estos clubes y de los campeonatos de futbito ya mantuvieron las correspondientes reuniones con el técnico municipal de Deportes, Óscar Rodríguez, para buscar alternativas donde poder desarrollar su trabajo.

Por lo que respecta al voleibol, el Ribeira Sacra solo tiene que disputar un partido en octubre -será el día 22 ante el Sant Cugat- en el pabellón. La intención es que la directiva que preside Mareque solicite al club catalán jugar ese encuentro en Barcelona, es decir, cambiar el orden de enfrentamientos. El siguiente en casa ya lo disputarían las jugadoras monfortinas el 12 de noviembre ante el Covadonga.

Por lo que respecta a la pretemporada, Óscar Rodríguez señaló que la realizarán en el pabellón de los institutos. «Le mantendremos los horarios de los entrenamientos para alterar lo menos posible su pretemporada», dijo Rodríguez.

Por lo que respecta al Club Baloncesto Val de Lemos, el primer equipo también se ejercitará durante la pretemporada en el pabellón de los institutos, mientras que los conjuntos de la cantera entrenarán en el polideportivo del colegio Ferroviario.

En lo tocante a las ligas locales de fútbol sala, Óscar Rodríguez indicó que priorizarán el uso del pabellón de A Gándara, aunque algunos encuentros se disputarán en el polideportivo de los institutos. A partir de noviembre, todos los clubes retomarán su actividad en A Pinguela.

Con esta actuación en el pabellón se pretende reducir el gasto energético. Por eso se colocará suelo radiante en la pista del polideportivo. El presupuesto total de esta obra asciende a 150.000 euros y su financiación corre a cargo de la Diputación Provincial.

La concejalía de Deportes informa que la piscina municipal de Monforte volverá a abrir sus instalaciones el próximo miércoles, día 7, una vez que ya finalizan las obras de mejora que se vinieron realizando en las últimas semanas.

Esto supone un retraso de dos días con respecto a la fecha inicial de reapertura de la instalación, una cuestión, según manifiestan desde el Ayuntamiento, ajena a la concejalía. Los responsables municipales a través de una nota de prensa piden disculpas por las molestias ocasionadas a los usuarios de la piscina municipal.

La remodelación

Las obras que se realizaron estas últimas semanas en la piscina municipal fueron: el cambio de suelo y de máquinas y la climatización de la sala de fitness. También acometieron el repintado interior completo y el cambio de los aparatos de climatización, entre otras actuaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Las obras del pabellón marcan la pretemporada de A PinguelaLa piscina municipal abre sus puertas el miércoles