Personajes medievales deambulan por Monforte

roi amor

LEMOS

01 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1La Festa da Xudería de Monforte, que se celebrará el próximo sábado, se está patrocinando por las calles de la ciudad de las formas más curiosas. Ayer, un grupo de personas disfrazadas de época medieval, se pasearon por diferentes zonas de la ciudad, como la plaza de España, para promocionar esta fiesta. La iniciativa captó la atención de la población ya que, al paso de esta compañía, la gente que había en la calle se quedaba sorprendido mirando, hasta que alguno de estos personajes disfrazados se les acercaba y les entregaba un folleto informativo sobre el festejo.Todavía no puede saberse si la propuesta logrará su objetivo, pero lo que es seguro es que ya han atraido la curiosidad de muchas personas que probablemente vayan a la fiesta.

Quempallou en Lisboa

2La Festa do Avante es uno de los festivales más conocidos de Portugal. Organizado por el Partido Comunista Portugués, este año volverá a reunir a partir de mañana y hasta el domingo a miles de personas en las cercanías de Lisboa, atraídas muchas de ellas tanto o más por la calidad de sus propuestas musicales que por la parte política de la convocatoria, que también la tiene. Este año habrá presencia gallega, concretamente de O Incio, también sobre el escenario. Uno de los grupos contratados es Quempallou, en el tocan los hermanos Xosé y Roi Maceda, naturales de este municipio de la comarca de Sarria, en el que el primero ejerce como concejal y portavoz municipal del BNG. Junto con el gaiteiro Anxo Lorenzo son la única representación gallega en el cartel de la edición número 35 de la Festa do Avante. Quempallou tocará el sábado en el escenario 25 de avril.

Efecto Daconte

3Un concierto de Nena Daconte y el Efecto Mariposa fue el martes por la noche la principal atracción de las fiestas de San Ramón en Vilalba. Tuvo mucho público y buenas críticas. Los organizadores están muy satisfechos.