El Pazo de Tor acoge unas charlas ?sobre las redes sociales en los museos

roi amor monforte / lA voz

LEMOS

27 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Ayer se celebró en el Pazo de Tor una jornada, organizada por la Red Museística Provincial, sobre el papel de las redes sociales en el mundo actual y su capacidad como herramienta de cambio en los museos.

La iniciativa estuvo destinada a todo el público interesado. El límite de plazas para asistir a las conferencias era de cuarenta personas pero no se consiguió completar el aforo. Pese a ello, la organización estuvo satisfecha porque sobraron pocas plazas.

La propuesta empezó a las once de la mañana con una conferencia de Araceli Corbo, responsable de la biblioteca y centro de Documentación del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), sobre la relación de las redes sociales con los museos y centros de arte. Después fue el turno de para hablar de Rufino Ferreras, responsable de desarrollo educativo dentro del área de investigación y extensión educativa del Museo Thyssen-Bornemisza, cuyo discurso se centró en en las redes sociales y en la línea que hay entre lo analógico y lo digital.

La fase final de la jornada fue una mesa redonda, a las cuatro y media de la tarde que se prolongó hasta las siete y media, en la que participaron además de Araceli Corbo y Rufino Ferreras, la gerente de la Red Museística de la Diputación, Encarna Lago, y el responsable de comunicación y gestión cultural de la Red, Antonio Reigosa.