Lois Pereiro será una figura destacada en la feria del libro

roi amor MONFORTE/ LA VOZ

LEMOS

Las presentaciones de las obras literarias se complementarán con actuaciones para hacer las jornadas mas festivas

24 ago 2011 . Actualizado a las 14:35 h.

La decimocuarta Feira do Libro de Monforte da su pistoletazo de salida hoy a las seis de la tarde. Esta edición está organizada por la Federación de Libreiros con la colaboración de la Xunta, la Deputación Provincial de Lugo, el Ayuntamiento de Monforte, Novacaixagalicia, Gálix (Asociación Galega do libro infantil e xuvenil) y Caixanova. Este año hay ocho casetas instaladas en el Cardenal que pertenecen al puesto de información, Librería Agrasar de Monforte, Tanxencias Comic da Coruña, Gran Enciclopedia Galega, Libreria Cartabón de Vigo, Librería Aena de Santiago, Volumen cultural de Madrid, y Diputación Provincial de Lugo. El horario de los stands es de once de la mañana a dos de la tarde y de seis de la tarde a diez de la noche y, durante todo el periodo que dure la feria, los clientes dispondrán de un 10% de descuento en la compra de material de lectura y tendrán la posibilidad de participar en sorteos de lotes de libros a las diez menos cuarto de la noche mientras dure la feria. Un dato destacable de esta edición es que está dedicada a la figura del poeta Lois Pereiro.

Miércoles 24 de agosto. El pregón de apertura de las fiestas será a las siete y media de esta tarde junto a la actuación de la Banda de Gaitas de Monforte. A las ocho y media habrá una mesa redondoa que tratará la figura de Lois Pereiro, en la que participarán el periodista Xosé Manuel Pereiro, los escritores Marcos Calveiro, Jacobo Fernández Serrano, Iago Martínez y el director de Edicións Xerais, Manuel Bragado.

Jueves 25 de agosto. La jornada empezará con un monólogo humorístico a cargo de Cándido Pazó, titulado Cunqueiradas, a las siete de la tarde. A las ocho, la escritora Marica Campo presentará sus libros Noutra Dimensión y Onde houbo lume.

Viernes 26 de agosto. Una actuación del Mago Toño, titulada Maxia na feira do libro, abrirá las actividades del viernes, a las seis y media de la tarde. Media hora después, a las siete, la periodista Iara Mantiñán mantendrá un coloquio en torno a su libro fotográfico Cape Coloured. A las ocho de la tarde habrá otra presentación, del libro Puntos de Vista (Grabaciones emitidas por Punto Radio), de Roberto Vila Rodríguez. La obra está publicada por la Deputación provincial de Ourense y junto al autor acudirá Roberto Blanco Fortes, director de Punto Radio.

Sábado 27 de agosto. Una sesión de cuentos y relatos con el nombre de Contos de aquí y de acolá a cargo de Fátima abrirá la última jornada de estos días dedicados al libro a las seis y media de la tarde. A las siete, como última actividad de la feria antes del sorteo de un lote de libros del viernes, el escritor y académico Xosé Neira Vilas presentará su libro Penúltimo dietario, y al finalizar la actividad, el autor firmará ejemplares de este libro y del resto de sus obras.