La torre del Homenaje amplía horario de visitas

monforte / la voz

LEMOS

14 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Ayuntamiento de Monforte amplió el horario de la torre del Homenaje, que coincide prácticamente con el funcionamiento de la oficina municipal de turismo, ubicada ahora en el Centro do Viño da Ribeira Sacra. La torre del conjunto monumental de San Vicente está abierta de lunes a domingo, de once de la mañana a dos de la tarde y de cinco de la tarde a ocho. Las visitas se pueden concertar en el teléfono 982404715. Los recorridos guiados al museo del vino son los martes, a las doce y a la una del mediodía, los sábados, a las seis y a las siete de la tarde, y los domingos, a las once de la mañana y a las doce y la una del mediodía.

Otros museos

Este servicio municipal también informa sobre otros puntos de interés que abren sus puertas al público, aunque su gestión no depende del Ayuntamiento. Uno de ellos el museo de arte sacro del convento de Santa Clara (982401544), que atiende visitas a las once de la mañana, a las doce del mediodía y a las cuatro, cinco y seis de la tarde, de lunes a viernes. Los sábados y domingos se mantiene ese horario con la única excepción de la visita de las once de la mañana, que se suprime los fines de semana.

El Colegio del Cardenal (982400450), que tutelan los Escolapios, organiza recorridos de lunes a sábado a las doce del mediodía y a las cuatro y media de la tarde. Los domingos solo se mantiene la visita de mañana.

Ferrocarril y pazos

El museo del tren (982418421), gestionado por la Fundación dos Ferrocarrís de Galicia, está situado en las proximidades de las estación y abre de lunes a viernes de nueve a dos de la tarde, y de lunes a jueves de tres y media a siete de la tarde.

Dependiente de la Diputación, el museo del pazo de Tor (982165534) abre de martes a domingo, de once de la mañana a doce y media del mediodía y de cuatro y media de la tarde a seis. También puede visitarse el pazo de Muíños de Antelo (676573563), de titularidad particular, de lunes a domingo de once de la mañana a una de la tarde, y de cuatro y media a siete de la tarde.