Los visitantes de Monforte cambian de punto de acogida

roi amor MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

La nueva oficina turística se afianza como centro de atracción

19 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El viernes se cerró la antigua oficina de turismo de Monforte situada en la plaza de la Compañía para dejar paso a la nueva, ubicada en el Centro do Viño da Ribeira Sacra. Ambas estuvieron funcionando simultáneamente la primera quincena de este mes.

Estos primeros días algunas personas han mostrado su descontento hacia el cambio porque han ido al antiguo emplazamiento y estaba cerrado, pero en general, la mayoría se ha adaptado sin ningún problema. Además, ambas oficinas se encuentra a una distancia de menos de cinco minutos a pie.

A pesar de la diferente ubicación, las pautas del turismo siguen la tendencia de años anteriores. «La afluencia turismo en lo que llevamos de mes está siendo bueno, aunque se espera que agosto sea el mes puntero de las vacaciones como en anteriores años» comenta Leticia González, empleada de la oficina de turismo de Monforte.

Muchos de los visitantes que llegan a la ciudad se quedan uno o dos días, ya que están de paso, pero otros tienen residencia familiar en Monforte y pasan gran parte de sus vacaciones. También hay muchos que deciden quedarse en el Parador de Monforte, situado en la cima del monte de San Vicente, junto a la torre del Homenaje, el monasterio y el palacio condal.

Entre los sitios por los que más se interesa el turismo está la Ribeira Sacra, queriendo saber de sus vino y rutas de senderismo, entre otras cosas. También interesan mucho la fortaleza de San Vicente, el Colegio de la Compañía y el convento de Santa Clara. Por otro lado, por lo que menos se pregunta es por el Pazo de Tor, ya que no es tan conocido como los otros monumentos.

Procedencias variadas

Los turistas que visitan Monforte provienen de sitios muy diversos de la geografía española como Madrid, Castilla y León, Cataluña y País Vasco. «También viene mucha gente de Pamplona en sanfermines que prefieren un destino más tranquilo para esas fechas» añade Leticia González. Los extranjeros también eligen la ciudad como parte de sus vacaciones, viniendo de sitios como Inglaterra y Francia.

Pero la oficina de turismo no solo se ocupa de los visitantes. También soluciona a menudo las dudas de los monfortinos sobre las actividades que hay en la comarca, desde los campamentos para niños hasta el horario de las misas.