Afirmó que no dejaría que Adán patrocinase el equipo de fútbol si conociese sus antecedentes

La Voz

LEMOS

01 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Las referencias a José Manuel García Adán, supuesto cabecilla de la trama de los burdeles, fueron numerosas en el interrogatorio que se le realizó al comisario Maximino Losada. García Adán fue uno de los patrocinadores del equipo de fútbol de la Policía Nacional. El comisario declaró que desconocía este hecho antes de ver el sumario. Además, afirmó que, de haber sabido los antecedentes policiales que pesaban sobre este presunto proxeneta, no habría permitido que patrocinase dicho equipo.

Es más, habría dado cuenta de ello. Y señala que se enteró por la prensa de que Adán tenía antecedentes policiales.

¿Sexo y copas gratis?

Losada comentó que no conocía a Adán, aunque había oído hablar de él. Declaró que ignoraba si Adán acudía a comisaría con frecuencia o si se había reunido en un bar con miembros de extranjería.

Además, señaló que desconocía si policías o miembros de la brigada de Extranjería tomaban copas gratis y mantenían relaciones sexuales con mujeres que trabajaban en el Colina y el Queens. En cualquier caso, dijo que no le parecería ético que los agentes de extranjería frecuentaran dichos locales como clientes.

Lo que sí afirmó saber es que había un agente que era cliente del club Tritón, pero desconocía si realmente este policía mantenía una relación sentimental con la amante de García Adán.