Las cosas importantes se hacen con corazónLa Muralla de Lugo urbanizada


Con el sencillo lema que pone título a estas líneas, en Cáritas celebramos el Día de Caridad. Esta jornada es para nuestra Confederación ?una extensa familia integrada por 60.000 voluntarios- un tiempo especial para festejar el valor más importante que nos mueve a las personas de cualquier lugar: el amor, esa energía que fluye de corazón a corazón y que es capaz de superar fronteras, ideologías, leyes o cualquier forma de vida.

A lo largo de estos años, Cáritas propone, a través de la campaña institucional «Una sociedad con valores es una sociedad con futuro», reactivar valores sobre los que hunden sus raíces las relaciones más humanas, fraternas y justas: la comunión, la participación, la diversidad, la gratuidad y la fraternidad. Son valores especialmente oportunos para el momento actual, dominado por la incertidumbre para tantos jóvenes y lleno de dificultades para miles de familias.

Desde Cáritas, en esta etapa de crisis, apelamos con urgencia al compromiso de todos para movilizarnos por los más pobres y excluidos para hacerla nuestra. Esta invitación a salir de la realidad propia para dejarse tocar por la de los demás y «dar gratis lo que gratis recibimos»(Mt 10,8) es una llamada a cada persona y una apelación a su responsabilidad social y personal.

En este Año Europeo del Voluntariado, además, hay que subrayar cómo la sociedad civil es el lugar donde se puede recomponer una ética pública centrada en la solidaridad, la colaboración concreta y el diálogo fraterno.

En este Día de Caridad, la Iglesia como «familia de Dios en el mundo» (Deus caritas est, 25) celebramos el Amor, con mayúscula, e invitamos a cada uno a atreverse a llevar humanidad a cada lugar; a borrar las barreras que nos rodean y descubrir la riqueza de los otros, sobre todo de quienes afrontan mayores dificultades sociales; a hacer gestos sencillos como reducir el consumo y cuidar el medio ambiente; y a sembrar utopía y esperanza compartiendo nuestro tiempo y nuestra generosidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Las cosas importantes se hacen con corazónLa Muralla de Lugo urbanizada