Una disputa por la limpieza de las oficinas judiciales acaba en la Audiencia

lugo / la voz

LEMOS

22 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Una disputa relacionada con la limpieza en los juzgados lucenses acabó con dos acusados en el banquillo de la Audiencia Provincial de Lugo. Fueron juzgados ayer y, al término de la vista, el fiscal pidió para S.J.V.L., una pena de cuatro años y medio de prisión por un presunto delito de lesiones y para G.G.F., doce días de localización permanente, por una falta de lesiones.

El incidente entre ambas personas ocurrió sobre las tres de la tarde del 17 de diciembre de 2008 a las puertas del edificio de los juzgados lucenses. Según el fiscal, con anterioridad se habían producido disputas entre el segundo de los acusados, con responsabilidades en cuanto a la limpieza de los juzgados, y la madre de del primero, empleada de la empresa que efectúa dicho servicio, según informaron diversas fuentes.

Fractura de un diente

Al fiscal no pudo determinar cuál de los dos acusados inició la pelea. Lo que sí estableció es que S.J.V. supuestamente le propinó un fuerte puñetazo en la cara al otro acusado, al que ocasionó lesiones consistentes en un traumatismo facial con fractura de parte de un diente incisivo. El lesionado tardó 247 días en sanar, de los cuales diez fueron impeditivos para sus ocupaciones habituales. Le quedaron secuelas consistentes en la pérdida del incisivo central superior izquierdo.

El otro imputado, de acuerdo con la acusación del ministerio público, golpeó en varias partes del cuerpo a su contrincante al que le ocasionó lesiones consistentes en una contusión en la muñeca derecha. En este caso tardó en sanar 33 días de los cuales siete fueron impeditivos.

Indemnizaciones

En el escrito de acusación, el fiscal reclamaba considerables indemnizaciones. Para el principal encausado solicitó inicialmente 7.310 euros por las lesiones y 5.000 por las secuelas. También planteó que pague algo más de 350 euros que fue la cantidad en la que el Sergas tasó el importe de la asistencia prestada al lesionado en uno de sus centros.