Iago Setién fue sexto en el campeonato de España cadete de atletismo

monforte / la voz

LEMOS

15 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El deportista de A Gándara Iago Setién alcanzó el sexto puesto en el campeonato de España cadete de atletismo en la prueba de 1.500 metros obstáculos. El atleta de A Ferreirúa firmó un excelente registro, que fue de 4,36 minutos, que además de ser marca personal, supone una mejora de más de cinco segundos del récord provincial de la prueba, que ostenta Catalin Dragomir.

El vencedor de esta prueba fue el cántabro Samuel Abascal, hijo del mítico atleta José Manuel Abascal, que fue medalla de bronce en las Olimpiadas de Los Ángeles.

Setién también obtuvo el sexto puesto en la prueba de relevos 4x300 por equipos. El deportista de A Gándara fue el último relevista del equipo gallego, remontando dos posiciones para finalizar en ese sexto puesto.

El próximo objetivo de Iago Setién es el campeonato de España cadete individual que se celebrará el último fin de semana de este mes en Castellón. Lo acompañará su compañera de equipo Saleta Fernández.

Corre con Nós

El equipo de A Gándara conquistó cuatro podios en la clasificación general del circuito Corre con Nós, que finalizó el pasado fin de semana en el parque de Frigsa, en Lugo.

Rubén de Vicente se impuso en la categoría de 25 a 30 años; Diego Fernández alcanzó la segunda posición en la de 20 a 25 y su compañero Rubén Rodríguez acabó tercero. Por último, Constantin Dragomir fue tercero en la categoría de 16 a 20 años. En esta última prueba, el deportista más destacado de A Gándara fue Horacio Muñoz, que acabó en la decimocuarta posición.

Carrera de Celanova

El pasado fin de semana también se disputó la carrera nocturna de Celanova en la que también compitieron deportistas de A Gándara.

Precisamente, Horacio Muñoz también fue el más destacado. Acabó en el vigésimo puesto, mientras que Diego Fernández fue vigesimotercero.