Piden 3 años para un joven que lesionó a su novia al tratar de atacar a otra persona

Lugo / la voz

LEMOS

09 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Tres años de prisión fue la pena que solicitó ayer el fiscal para M.H.L.N. acusado de un delito de lesiones. Supuestamente hirió a su novia con una navaja cuando trataba de atacar al hombre que estaba con ella en un coche. La vista tuvo lugar ayer en la Audiencia Provincial de Lugo.

Los hechos sucedieron en la madrugada del 11 de marzo de 2009. Según el fiscal, el acusado se dirigió a la parroquia de Rubiás, donde residía su hasta entonces novia. Al encontrarse con que ésta estaba en un coche en compañía de otro hombre, comenzó a discutir con éste.

En el marco del enfrentamiento supuestamente intentó clavarle una navaja que portaba. Fue en ese momento cuando la mujer la agarró con su mano izquierda, lo que le ocasionó diversas heridas. Fue preciso que le aplicaran numerosos puntos de sutura. Tardó en curar 35 días. Le quedó como secuela la limitación funcional grave de un dedo.

El fiscal, además de los tres años de cárcel para el acusado, reclama que este pague a la víctima 4.000 euros en concepto de indemnización por las secuelas y 1.200 por las lesiones que le causó.